Sí habrá Semana Blanca

De interés para las familias de 1º y 2º de ESO.

El Director del instituto nos pide que hagamos público el siguiente comunicado.

Estimadas familias:

Como sabéis por la carta informativa que recibisteis con la información del esquí, el viaje estaba previsto suspenderse si no se alcanzaba una cifra de 40 alumnos. Dado que hasta la fecha no tenemos más que 32 , se decidió ayer cancelar el viaje.
Hemos contactado con el coordinador de aire libre responsable del apoyo logístico del viaje y nos comenta que se puede esperar a cancelar el viaje hasta la vuelta de vacaciones, pudiendo seguir adelante con ello con los 32 apuntados pero con un coste de 482 euros en lugar de 460.
Hoy hemos tenido una última reunión para considerarlo, viendo la insistencia y el disgusto de muchos padres y alumnos.
Después de darle vueltas y buscar soluciones estas son las que os podemos ofrecer:

1- Si todos estáis dispuestos a pagar la diferencia, y suponiendo que no se da nadie de baja, se iría con los 32.
Por favor contestar a la dirección de email amurovillalon@educa.madrid.org , si todos estaríais de acuerdo en pagar  en lugar de anular el viaje. Vuestra opinión es realmente importante en esto.

2- Dado que la profesora de Educación Física del Cantizal comparte también horario con nuestro centro y tiene exactamente el mismo nº de alumnos, habría que considerar también la posibilidad de juntarnos con ellos, llevando un autobús de 65 plazas. esta solución es algo más compleja por que  no solo depende de nosotros sino también de:

* El coste del autobús de mayor tamaño, estamos todavía pendiente de recibir esta información.
* La decisión del otro centro.
* De estar ellos de acuerdo tendríamos que retrasar una semana el viaje para acoplarnos a sus fechas.
* En el Cantizal tienen la reunión de padres el día 8 de Enero. Nosotros os convocaremos a una reunión el día 9 a las 18h para daros la respuesta definitiva dependiendo también de vuestra respuesta.

Sentimos mucho las molestias que todo esto os haya podido ocasionar, tomar decisiones de este tipo no es fácil y no siempre estamos de acuerdo todos.
Pase lo que pase, lo más importante para todos es que los alumnos no pierdan el entusiasmo y la ilusión. queremos que sepáis que para nosotros tener que suspender el viaje también es un mal trago , haremos lo posible para tomar la decisión más adecuada para todos.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

Atentamente:

Jesús Barrio Pérez
Director del IES Carmen Conde

Aurora Muro Villalón
Jefe de Departamento de Educación Física.

Leave a Reply