Este concurso está abierto a todos los alumnos del centro para la presentación de proyectos de mejora para el Instituto o su alumnado. El proyecto ganador será subvencionado por el APA y el grupo ganador lo llevará a cabo durante el tercer trimestre de este curso.

Este año El APA del instituto ha convocado de nuevo el Concurso de Proyectos pero esta vez en dos versiones: Alumnado y Profesorado. Básicamente son iguales, tratando de premiar las iniciativas de la Comunidad Educativa para mejorar el centro e implicar a sus alumnos.

¿Qué es esto?
Un concurso abierto a todos los alumnos del centro para la presentación de proyectos de mejora para el Instituto o su alumnado. El proyecto ganador será subvencionado por el APA y el grupo ganador lo llevará a cabo durante el tercer trimestre de este curso.
¿Qué puedo presentar?
Puedes pensar en un periódico, una fiesta, un mercadillo solidario, una radio, un lipdub, un evento deportivo, pintar el IES, un proyecto medioambiental, un banco de tiempo… en fin, proyectos de todo tipo en beneficio del instituto y sus alumnos: culturales, de ocio, deportivos, solidarios…
¡Descárgarte aquí las hojas informativas!

 

Concurso
Alumnado

Concurso
Profesorado

¿Qué se valora?
  • El proyecto ganador se determinará según:
  • Su viabilidad (debe ser viable y poderse realizar con la exclusiva participación del grupo que lo presenta, a lo sumo con la ayuda de algún adulto.
  • Su impacto en cuanto al número de beneficiarios/participantes pertenecientes al centro. No se tendran en cuenta actividades propuestas para todo el municipio o la comunidad, a no ser que sean viables según el apartado anterior.
  • Su continuidad (posibilidad de repetirse).
  • Su originalidad.
¿Cuáles son las bases?
1.- Los proyectos deberán ser presentados por grupos de mínimo 2 alumnos. O un profesor.
2.- Cada proyecto se presentará por escrito y deberá incluir los siguientes puntos: (puedes bajarte un modelo de la web del APA: www.apacarmenconde.es )
  • Nombre del proyecto
  • Promotores: En el proyecto aparecerá el seudónimo del grupo y número de alumnos que lo conforman; en sobre cerrado aparte los nombres de los alumnos, el curso y grupo, teléfonos de contacto y correos electrónicos.
  • Contexto / antecedentes / motivación.
  • Breve descripción y objetivos del proyecto.
  • Desarrollo y pasos del proyecto, incluyendo tiempos y fechas de realización.
  • Beneficiarios y recursos humanos (personas que colaborarán en la puesta en marcha del proyecto.
  • Presupuesto.

*Si quieres conocer el proyecto ganador de la edición de 2013, sigue este enlace.

¿Cuándo lo presento?
La fecha límite de presentacion es el 15 de febrero de 2014 (buzón del APA)
¿Cuál es la subvención?
La subvención que proporcional el APA es de 600 €. Si el presupuesto es superior deberás incluir en el proyecto las vías adicionales de financiación.
¿Quién será el jurado?
Dos representantes del APA, dos representantes del Equipo Directivo del instituto y dos representantes de alumnos. Si el jurado así lo decide puede solicitar a los participantes que presenten su proyecto ante el jurado en una fecha que se determine.
¿Y si tengo preguntas?
Puedes consultar lo que necesites con Cati Jiménez (Departamento de Tecnología) o escribirnos a apacarmenconde@apacarmenconde.es