Las familias del IES Carmen Conde protestan por el recorte de profesores

Las Familias del instituto Carmen Conde de Las Rozas han elevado sus protestas ante la Consejería de Educación de la CAM por el recorte de cuatro docentes que van a sufrir para el próximo curso 2010-2011.

Los padres y madres se quejan de que esta reducción va …
… a afectar muy negativamente a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos. Alberto Barrera, presidente del APA del centro docente, ha manifestado que: “debido a esta reducción temas tan importantes como la atención a la diversidad, laboratorios, desdobles de grupos en asignaturas como matemáticas, lengua o inglés que hasta ahora se estaban realizando y que son un importante valor añadido a la enseñanza que imparte el centro, se van a dejar de realizar con una disminución muy considerable de la calidad que sin duda va a verse reflejado en los resultados de nuestros hijos”.

La Dirección de Área Territorial Madrid Oeste, dirigida por el Sr. José Macías, ha tomado la decisión de reducir dos medios grupos en los cursos de 1º y 2º de bachillerato, con lo que estos cursos quedan con dos grupos y medio cada uno.

La asociación de familias del alumnado y los docentes del propio instituto han manifestado que estas cuentas que se realizan tan alegremente por los gestores hacen imposible el funcionamiento normal del centro pues consideran que “un medio grupo, como los que han quedado definidos, no se atiende con la mitad de profesores”.

Por otro lado Alberto Barrera declara que “ni siquiera la actual situación de crisis puede ser excusa para justificar este tipo de recortes en la formación de nuestros hijos, que responden a una visión miope y centrada exclusivamente en el corto plazo que no debería regir las decisiones en asuntos tan importantes para el futuro de nuestra sociedad”.

Lee el INFOAP@ Especial que hemos preparado.

Leave a Reply