si no ve correctamente este boletín pulse aquí
cabecera
  Año 1 Nº 002 - ENERO 2009

Gran Evento de Cierre de la Primera Evaluación
El pasado día 19 de diciembre de 2008 se celebró en el Instituto el evento de fin de evaluación, organizado en mutua colaboración por el claustro de profesores, la Asociación de Alumnos y el APA.
El evento fue muy exitoso, destacándose su carácter solidario, la gran participación del alumnado y la buena organización de las actividades y todas los participantes compartieron una mañana muy amena. Como muestra, reproducimos aquí las crónicas de los organizadores y algunas imágenes que ilustran el evento.
EL APA...
Los padres que asistimos estuvimos principalmente en el hall del Instituto ayudando en la comida y bebida, aunque sabemos que hubo diversas participaciones en deporte y otras actividades como la PlayStation.
La idea del pasillo solidario fue muy acertada ya que los chicos vieron la necesidad de aportar, de vez en cuando, un granito de arena a las necesidades de los demás. Ellos mismos elegían a que organización querían aportar su ayuda. Por otro lado, la participación fue muy alta y hubo comida de sobra, parte de ella se unió a los alimentos no perecederos para otras organizaciones.
Se hizo la votación de nuestra actividad “Los Enigmas del Carmen Conde” entre los 9 alumnos participantes y resultó ganador Alvaro Fernández Arias, de 2º de bachiller. El premio fueron dos entradas y dos menús para el cine del Heron City.
Gracias a todos los que habéis participado de una manera u otra y a los que animáis mediante correo electrónico a seguir con este camino emprendido por el APA cuyo fin es el desarrollo personal de nuestros hijos, sabemos que mucha gente no dispone de tiempo para organizar las actividades pero siempre unas palabras de ánimo vienen bien.
EL CLAUSTRO DE PROFESORES...
En tiempo de crisis los que peor lo pasan son los más pobres de entre los pobres. Por esta razón decidimos organizar una actividad educativo-solidaria en torno a Navidad: los alumnos y los profesores debíamos traer alimentos comprados o, preferentemente, preparados por nosotros; traerlos al centro el viernes día 19 de diciembre.
La última semana del trimestre repartimos unas participaciones, por un euro cada una, que daba derecho a una consumición.
El día 19, una vez ambientadas las mesas con los motivos de las ONG’s ‘Vicente Ferrer’, ‘Manos Unidas’ y ‘Médicos sin Fronteras’, al colocar los alimentos, nos llevamos las grata sorpresa de la gran participación de los padres, los alumnos y los profesores, aportando muchos alimentos, preparados, en su mayoría, por los alumnos (bizcochos, bocadillos, galletas caseras, tartas varias, …) Sin olvidar la aportación de toda la bebida por parte de la asociación de padres.
Según pasábamos a canjear el vale por alimentos, realizamos la votación por la ONG a la que queríamos aportar el dinero recaudado. La colaboración, el orden y la participación, además del entusiasmo, fueron la tónica general durante toda la actividad.
El resultado ha sido muy satisfactorio para todos, porque nos hemos implicado todos, mostrando el interés y la solidaridad, rascándonos el bolsillo y dedicando tiempo, esfuerzo e ingenio en la preparación de los alimentos. Hemos aportado la cantidad de 499’45 Euros que hemos entregado, según la voluntad de los participantes, a ‘Médicos Sin Frontera’ (con el 42% de votos) 210 euros. A ‘Manos Unidas’ (con 38% de votos)190 euros y a ‘Vicente Ferrer’ (con el 20% de votos)100 Euros.
LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS "VOCES REUNIDAS"...
La asociación de alumnos, Voces Reunidas colaboró en la organización del evento de fin de la primera evaluación. 
Una semana antes del evento, organizamos un Banco de Comida que se colocó en la entrada del instituto y donde se podía depositar comida no perecedera. Se recaudó una importante cantidad de comida, que fue destinada a una residencia de mayores en Los Molinos.
El mismo día del evento, la asociación se encargo de poner en marcha distintos “mini-torneos” de videojuegos (Dance Factory, Guitar Hero, Singstar y Proevolution) en varias aulas del instituto. También ayudamos a colocar la comida para el desayuno solidario.
Entre las actividades que se realizaron ese día, los alumnos de segundo de bachillerato reunirnos con antiguos alumnos del centro para hablar acerca de la vida universitaria.
Los alumnos respondieron con muchas ganas a las actividades y en general todos pasamos un día muy divertido. La unión entre la comida solidaria, el deporte, los videojuegos, un concierto de villancicos y demás actividades resultó tener mucho éxito y fue muy motivadora para todos los que participamos.


El APA informa

Los Enigmas del Carmen Conde es un concurso que el APA lanzó hace un mes para el alumnado del instituto. Se trata de un concurso que consiste en resolver tres problemas de lógica bastante asequibles. Dos de ellos más sencillos y uno un poco más complicado.
Se ha demostrado que dedicando unos pocos minutos al día a resolver este tipo de ejercicios se mejoran aptitudes como la memoria, la deducción, la agilidad y la concentración, entre muchas otras. Con el desarrollo de estas habilidades se logra estimular la inteligencia, entendida no sólo como la acumulación de conocimientos y la velocidad de aprendizaje, sino también como la capacidad para actuar eficazmente en situaciones nuevas. En definitiva, la inteligencia es lo que nos permite resolver problemas y superar dificultades, aunque no dispongamos de experiencias previas.
Animad a vuestros hijos a participar y ayudadles a resolver los problemas.
El premio no es muy cuantioso, pues tan solo pretende animar y enganchar a los chicos y chicas a participar en este entretenido juego. En esta ocasión, el premio será una vale por una partida de bolos para dos personas. La fecha límite de entrega de las respuestas: 9 de febrero de 2009
Descargar los Enigmas del mes aquí 
RESULTADO DE LA ENCUESTA:
SERVICIO DE COMEDOR PARA ALUMNOS
Total de encuestados: 73
SI: 39 - NO: 7
No Contesta: 27

En base a estos resultados, la Junta del APA esta revisando posibilidades para una pronta implementación  del servicio de comedor para aquellos alumnos interesados.
Próximamente les informaremos.
Para ver los horarios de tutoría de los profesores de vuestros hijos, entrad en TUTORÍAS CARMEN CONDE

¿Qué hay de nuevo en el Carmen Conde?
Un taller teórico-practico de 12 horas.
Abierto a todo el alumnado del instituto y sus familias (padres, madres, hermanos, ...) así como al personal docente y no docente del centro.
Los lunes de 17:30 a 19:30, comenzando el día 23 de febrero y finalizando el 30 de marzo.
Información e inscripciones: Patricia de Los Reyes -Telf: 609 662 385 - E-mail: fotografiayproyectos@gmail.com
Inscripciones hasta el 15 de febrero.
¡Inscríbete hoy, tan solo hay 15 plazas!

Descarga la información completa aquí
Seguro, que alguna vez has pensado disfrazarte con alguna de esas “estupendas ideas” que tienes en tu cabeza... y seguro, también, que te ha sido imposible encontrar lo que querías en una tienda.
Ahora tienes la oportunidad de enseñarnos que es lo que tu cabeza imagina…
Si no tienes mucha destreza en dibujar un figurín, descárgatelo pulsando la imagen; encontraras dos figuras, hombre y mujer. Imprime la que quieras y a partir de ahí… deja volar tu imaginación.
Descarga las bases del concurso y los figurines aquí
Límite de entrega: 16 de febrero de 2009
Concurso únicamente para alumnos del IES.
Más información: apacarmenconde
Y ahora... solo tienes que ponerte manos a la obra.
Una escuela libre de gimnasia, basada en la gimnasia artística en la especialidad de suelo, combinada la acrobacia con otros elementos enriquecedores (baile, gimnasia rítmica, yoga…)
Para niños/as desde 6 años en adelante, sin límite de edad, de cualquier centro de la zona.
Sábados por la mañana Gimnasio del IES Carmen Conde, distribuyendo los grupos según edad y nivel, con un máximo de 15 alumnos por grupo, en sesiones de 1 h., 1,30 h. ó 2 h. según edad.
Inscripciones en la conserjería del centro.
Más información aquí

Artículo del mes
A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS VIDEOJUEGOS
A continuación encontraréis un documento editado por El Instituto Superior de formación y recursos en red para el profesorado, del Ministerio de Educación, que nos parece interesante compartir con todos.
La pasión por los videojuegos
El boom de las consolas ha irrumpido en nuestra sociedad desde hace algún tiempo con gran fuerza, pero realmente preocupa en las familias el uso y abuso que se hace de las mismas por parte de sus miembros y en especial de los hijos.
Los videojuegos suponen la actividad de ocio preferida por los niños por encima de toda una larga lista. Incluiremos en este artículo unos datos interesantes de un reciente estudio realizado por Microsoft y publicado en la prensa sobre el uso, ventas, perfil, etc., aspectos todos relacionados con este mundo de los videojuegos.
Suponen también parte de lo cotidiano en la vida del niño y acaparan la atención en la conversación. Existen opiniones para todos los gustos sobre la conveniencia o no de las consolas y videojuegos. Unas están a favor, otras argumentan en contra y en medio se encuentran los padres que no sacan una conclusión clara.
DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

ACTIVIDADES  APA
Taller de Apoyo  Escolar En horario extraescolar, lunes a viernes de 15 a 17 horas en el IES. Contratado a la Academia Plaza de España de Las Rozas. Más información: Apoyo Escolar
Taller de Inglés En horario extraescolar, lunes a viernes de 15 a 17 horas en el IES. Contratado a SC Language. Más información: Taller de Inglés
Próximamente Taller de Teatro
pulsa en cada programa para que podamos informarte.
Encuesta ¿Sabes que desayunan tus hijos cada día?

SI           NO

CALENDARIO Enero - Febrero 09
30/1/09
DÍA NO LECTIVO
9/2/09
CIERRE CONCURSO ENIGMAS
15/2/09
CIERRE INSCRIPCIONES CURSO FOTOGRAFÍA
16/2/09
CIERRE CONCURSO DISFRACES

QUIENES SOMOS | BOLETINES ANTERIORES | SUSCRÍBASE | CONTACTO
En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) aprobada por el parlamento español y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le comunicamos que su dirección de correo figura en este momento suscrita a nuestro mailing, formando parte de un fichero automatizado de datos
Para darse de baja, pulse DARSE DE BAJA  y envíe el E-mail.