El pasado día 16 de noviembre se han celebrado las elecciones al Consejo Escolar. Ha sido una de las convocatorias con mayor participación de los últimos años, superando en un 78% a las elecciones pasadas del 2009, aunque en cifras globales la participación no ha llegado al 10%. 

Los resultados han sido: 

Votos totales: 73

Votos de madres: 45

Votos de padres: 28

Este año se ha hecho mucho uso del voto por correo, se han emitido 26 votos.

Los resultados han estado muy reñidos, cosa que no nos extraña dada la categoría de l@s candidat@s.

Estos son los resultados de cada uno de los candidatos (además de un voto nulo):

 

 

Candidat@ 1
Ana Hernández 

 

He decidido presentarme al Consejo Escolar después de una experiencia de ocho años en el Consejo de La Encina, con objeto de:
  • Aprovechar la oportunidad que nos brindan participando en el sistema público de enseñanza.
  • Servir de enlace entre la escuela y los padres, aspecto fundamental para una educación integrada de nuestros hijos.
  • Aportar nuestro granito de arena para mejorar la enseñanza en todos sus niveles.
  • Promover a toda costa el derecho a una educación pública de calidad.
  • Y por último, aportar la experiencia y la pasión que tenemos por todo lo que atañe a nuestros hijos.
  •  

      VOTOS: 27



    Candidat@ 2
    Pilar León

    Me gustara ayudar, desde la perspectiva de madre de dos alumnos, en las decisiones, las situaciones o los problemas que se planteen en nuestro instituto en relación con la educación de nuestros hijos, buscando posibles soluciones, especialmente en los tiempos que corren. Me preocupa en particular la evolución de los cursos iniciales tras la introducción del bilingüismo, la reducción general de los recursos o la limitación de la oferta de itinerarios en los cursos superiores, pero creo también que con imaginación y voluntad podremos encontrar soluciones razonables.


      VOTOS: 10


    Candidat@ 3
    Marta Úbeda


    Consciente de que el consejo escolar es el órgano de gobierno del Instituto, me gustaría contribuir a su buen funcionamiento y mejora.

    Tengo experiencia de nueve años como presidenta de la APA  y miembro del consejo escolar del colegio de Primaria  La Encina. Durante estos años he podido participar en decisiones tan importantes para la educación de nuestros hijos como: El bilingüismo, la selección del Director del Centro (en dos ocasiones)…etc. Decisiones que marcan la línea de trabajo y educación de un centro. Toda la comunidad educativa, de la que formamos parte importante los padres, debemos trabajar alineados por un bien común LA EDUCACIÓN de los jóvenes  (NUESTROS HIJOS) que formarán la sociedad del futuro.

      VOTOS: 20

     

    Candidat@ 4
    Daniel Notario

     

    Tengo 42 años y 2 hijos. Vivo en Las Rozas desde hace 7 años, y soy agente financiero y de seguros. Me gusta dedicar mi tiempo libre a colaborar en actividades y eventos sociales que puedan aportar un beneficio a mis vecinos, a mis compañeros, y a mi prójimo en general.  Entiendo el Consejo Escolar, y en concreto la participación de los padres de los alumnos en él, como un SERVICIO desinteresado, como un vehículo FIEL que traslade siempre el sentir general de la mayoria de los padres del Instituto, y no nuestras opiniones personales y particulares, a su principal órgano de representación, y de esta forma constituirse en el instrumento y la voz de los progenitores de los alumnos, en las decisiones que afecten a sus hijos, y a su desarrollo humano y académico.  Por ello pido respetuosamente la confianza del resto de padres del Instituto, consciente de la responsabilidad que ello conlleva.
      VOTOS: 15

     


    Por lo tanto, hemos de felicitar a Ana Hernández por su elección como representante de las familias en el Consejo Escolar.