ideasEl APA del instituto ha convocado en el curso 2012-2013 un nuevo concurso abierto a todos los alumnos del centro para la presentación de proyectos de mejora para el Instituto. El fallo del jurado se pressentó el pasado mes de abril con el siguiente resultado:

Fallo del jurado.

Reunido el jurado de concurso Proyectos IES Carmen Conde 2013, compuesto por Belén Barroeta (madre), Mariana García Palacios (profesora), Adrián Navia (alumno) y Juan Manuel Martínez Mourin (padre) el día 4 de abril de 2013 y tras la valoración de los proyectos presentados, se decide entregar el premio al proyecto La Casa Verde presentado por el grupo The Green House.

La Casa Verde es un proyecto amplio, bien planteado y documentado, en el que se detallan las distintas fases del mismo y se incluye un presupuesto realista. Asimismo, se han valorado muy positivamente la repercusión que puede tener y, de hecho, ya está teniendo en el centro. Es un proyecto visible, que integra a alumnos de diferentes cursos tanto en la ESO como en los ciclos formativos y pretende involucrar al resto de la comunidad educativa que participa aportando materiales de reciclado. El proyecto además está relacionado con una de las líneas de actuación del instituto, las Ecoescuelas, que se ha convertido en los últimos años en una de las señas distintivas del IES Carmen Conde.

Por otra parte, y dado que se trata de un proyecto que ya está en marcha, los miembros de este jurado consideramos que el premio debería ser utilizado para desarrollar la parte de la propuesta relacionada con las energías renovables, ya que otros aspectos (logotipos, muebles, muros) han sido o están siendo trabajadas.

 

Mención Especial

Los miembros de este jurado quisiéramos hacer una mención especial al proyecto Solimob presentado por el grupo Solimobers. Este proyecto nos ha interesado tanto por su originalidad como por su objetivo solidario y los valores que fomenta. Por ello nos gustaría animar a los Solimobers a seguir con el desarrollo de su idea, incluyendo a otros grupos y asociaciones de la zona para que el Solimob pueda llevarse a cabo en un futuro.

 

Así mismo este jurado quiere felicitar al resto de grupos por su participación y les anima a presentarse en futuros concursos.

——————————————————

Si quieres conocer el informe final del proyecto en el curso pulsa en este enlace.