BIOCONSTRUCCIÓN EN LAS ROZAS

El pasado día 31 de mayo tuvo lugar la inauguración de la exposición “ECONSTRUYENDO FUTURO”, donde se muestran los trabajos sobre bioconstrucción  realizados por el alumnado del  Ciclo Formativo Superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción del IES Carmen Conde de Las Rozas.
Los trabajos de esta exposición (casas unifamiliares, estudios de edificios, edicficios sotenibles, passivehauss, etc.)  giran en torno a la construcción y la preocupación por el consumo creciente de energía, la contaminación y sus consecuencias en el medio ambiente, preocupación que también se ve reflejada en las enseñanzas que se imparten en el centro. Suelos radiantes solares, aprovechamiento y reciclado de agua, contruccion en funcion de la orientación y la luz del sol son algunas de sus propuestas.
En los proyectos realizados por los alumnos han tratado de mostrar  sus inquietudes y soluciones a favor de la sostenibilidad  en el proceso constructivo y la viabilidad de lo que denominan bioconstrucción o ecoconstrucción.
Estos trabajos están enmarcados en el proyecto denominado “FORMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE” en el que han trabajado los alumnos de Edificación y Obra Civil del IES CARMEN CONDE junto con otros centros, dentro del Proyecto de Agrupación de Centros Docentes del Ministerio de Educación y Ciencia.
La exposición tiene lugar en los locales de la Concejalía de JUVENTUD de Las Rozas, Avenida Doctor Toledo nº 44, y seguirá expuesta hasta el 15 de junio del 2010, pudiéndose visitar en horario de 9,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 20,00 h.
Puedes ver algunas fotos de la exposicion en este enlace.

Leave a Reply