Ampliación del Instituto

A raíz de las demandas de las APAs de Las Rozas respecto a la escasez de plazas escolares en secundaria la Dirección de Área territorial, con José Macías al frente, ha decidido ampliar nuestro centro a línea 5 (5 grupos por curso en ESO).
Para llegar a esa capacidad se han estado estudiando distintas posibilidades de ampliación del edificio. Parece que al zona más próxima al arroyo no es edificable por restricciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo. De las distintas posibilidades barajadas, finalmente parece que el proyecto que ha pasado a aprobación se reduce a la construcción de 6 aulas en un edificio de tres alturas, con baños y ascensor. El proyecto no contempla otros espacios que consideramos necesarios para el normal desarrollo de las actividades lectivas (laboratorios, aulas de música o plástica, talleres de tecnología, etc.) y pretende utilizar las escasas instalaciones con las que actualmente cuenta el centro.

La comunidad educativa del centro, a través de su Consejo Escolar ha mostrado su desacuerdo con el proyecto por considerarlo insuficiente y por no cumplir con el Real Decreto de Mínimos ya bastante reducido.

El centro que en la actualidad cuenta con unos 660 alumnos, pasaría a tener más de 780 sin ampliar las instalaciones comunes con las que ahora se cuenta.

A parte de laboratorios, aulas de desdobles y refuerzo, aulas de música, plástica o tecnología, el Consejo Escolar reclama la ampliación de la cafetería, la construcción de un Salón de usos múltiples y locales para reuniones de la Asociación de Padres y del Alumnado.

La postura del APA es que no nos oponemos a la ampliación del centro porque entendemos el problema de la escasez de plazas en el municipio  pero tenemos que oponernos a que el centro se masifique y se resienta la calidad de la enseñanza que hasta ahora se esta impartiendo y que ha sido la enseña del centro y todo porque la ampliación se realice sin las debidas garantías  y sin cumplir los requerimientos mínimos que el centro necesita.  

Cualquiera que vea el proyecto en el plano de la parcela pensará que es un despropósito llevar a cabo la ampliación en el espacio donde lo prevé el proyecto actual.

Leave a Reply