Ampliación del Instituto (noticias)

Después de la carta de protesta que enviamos (puedes leerla en este enlace), el pasado 22 de febrero hemos tenido una entrevista con José Luis Moreno (Dtor. Gral. de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la CAM) y con José Macías (Director de Área territorial de la DAT Oeste). La reunión se ha mantenido dentro de la cordialidad.

Nuestra postura ha sido que no nos oponemos a la ampliación pero sí queremos que la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro no se vea afectada. Que el centro después de la ampliación no cumpliría el Real Decreto de Mínimos (lo que no hemos dicho es que ahora tampoco los cumple). Hemos reivindicado dos aulas de desdobles, un aula de plástica y, al menos, un laboratorio que son los espacios docentes que son necesarios para cumplir el Decreto. También hemos hecho hincapié en la Cafetería (el Dto. Gral. ha dicho que él es responsable de la escolarización de los alumnos, lo de la cafetería es lo de menos). Por otro lado también hemos reivindicado espacios para la asociación de padres y de alumnos que también exige el Real decreto. Y además, le hemos recordado nuestra demanda histórica de un Salón de Actos

También hemos comentado el problema que se va a plantear cuando los 5 grupos de 4º de ESO pasen a Bachillerato y la dificultad de encajarlos en los 3 grupos que tenemos en este momento. En Bachillerato no se puede ampliar un grupo por falta de aulas.

Ellos nos han trasmitido que el centro es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y que recientemente ha sido seleccionado para el programa de bilingüismo. También han mantenido que tienen plazas de sobra en el municipio y que no tendrán problemas hasta dentro de 4 o 5 años. Lo único que la demanda esta en la zona nuestra casualmente, pero no descartan desviar esta demanda a los otros institutos de Las Rozas. También han dicho que el hacer el edificio donde está es debido a que corría prisa y que ese espacio era el que había elegido el arquitecto como el único posible sin tener que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Nos han informado que el proyecto esta adjudicado y que están a la espera de la licencia de obras municipal para iniciar las obras. Espera que comiencen la próxima semana. han de estar terminadas y disponibles en septiembre para comenzar el curso.

Le hemos pedido que se hagan obras menores de adaptación de los espacios disponibles para intentar conseguir los espacios necesarios, en esto nos ha apoyado el Director de Área Territorial. Hemos hablado de cerrar parte del porche de abajo y adaptar algunos espacios.

Se ha comprometido a, cuando comiencen las obras, mas o menos dentro de un mes o mes y medio, quedar en la obra y ver “in situ” las distintas posibilidades y a poder disponer de algo de dinero para hacer esas obras de adaptación independientes de la obra principal y durante el verano.

Finalmente le hemos dado una copia de las fotos que sacamos en las aulas y los niños que están sentados frente a una pared o con la mesa pegada a la del profesor. El Director de Área ha comentado al Dtor. Gral. que son aulas LOGSE (con 25 alumnos por aula) y que la situación es conocida por el. le hemos pedido que tengan en cuenta esto al meter 30 alumnos por grupo. Se han quedado las fotos. Las fotos están en este enlace.

Nos ha facilitado su correo electrónico para que le hagamos llegar todas las inquietudes que deseemos.

Leave a Reply