Año 10 Nº 93 - Febrero 2018                                 www.apacarmenconde.es

La APA informa...

Certamen de Fotografía 2015

Renovación de la Junta Directiva de la APA

La actual Junta Directiva continúa un año más

En el último INFOAPA informábamos que la actual Junta Directiva no presentaría candidatura en la Asamblea General de Noviembre. Sin embargo,  dada la escasísima asistencia a dicha Asamblea y ante el perspectiva de su disolución, se tomó la decisión de mantenerse un año mas, con la ayuda de algunos padres que se ofrecieron a colaborar.

Desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento a todos los padres y madres del Instituto pidiéndoles un ejercicio de responsabilidad para con sus hijos y la comunidad educativa donde se están formando, en la que la APA juega un papel fundamental.

Son muy interesantes y necesarios para nuestros hijos,  los proyectos que este año tenemos que afrontar y aunque somos  conscientes del poco tiempo del que disponemos a diario,  no es menos cierto que nuestra dedicación es inversamente proporcional al número de personas que se decidan a colaborar: cuantos mas seamos menos tiempo tendremos que dedicar a estas tareas. 

Todos aquellos que se decidan a colaborar basta con que nos envíen un correo electrónico a apacarmencondde@apacarmenconde.es

Os esperamos!!!

---

Ruta de autobus

 

El pasado 18 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Las Rozas la Mesa de Contratación para la apertura de ofertas relacionadas con la ruta de autobús que uniría el Instituto Carmen Conde con el Parque Empresarial. 

Toda vez que el número de solicitudes recibidas en la Concejalía referentes al IES Carmen Conde han sido de 22, nos comunican que es imposible poner en funcionamiento este servicio. 

 Desde el APA lamentamos que el número de interesados en esta ruta no haya llegado al mínimo necesario que era de 30. 

---

Extraescolares subvencionadas

En virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociacion de padres y madres del Instituto, este año dispondremos de una subvención destinada a actividades extraescolares.

Las actividades que se han diseñado son: 

• Baloncesto con el Club Monte Rozas 

• Club Tecnológico

• Curso de robótica y programación

• Curso de refuerzo de Inglés

• Curso de refuerzo de Francés

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace

ZITS

---

¿Qué hay de nuevo en el Carmen Conde?

Consejo Escolar

El nuevo Consejo Escolar surgido tras las elecciones de Noviembre tendrá como representantes de los padres a Marta Úbeda y Marta Sánchez, y como representante del APA a Gema García.

Se han creado cuatro comisiones destinadas respectivamente a:

• Actualización del Proyecto Educativo del Centro que lleva sin tocarse desde el año 2003.

• Estudio de las inversiones en obras que son necesarias en el centro

• Elaborar propuestas para mejorar la convivencia de los alumnos

• Coordinar las acciones necesarias relacionadas con actividades medioambientales, ya que el Instituto tiene adjudicada la “bandera verde”, que concede el Ayuntamiento de las Rozas a aquellos centros que realizan actividades de este tipo.

Por otro lado, se informa que se van a recibir 12.000 € procedentes de la DAT (Dirección de Area Territorial). Se están barajando distintas ideas para la utilización de este dinero, entre otras: enfoscado y nuevo suelo para el gimnasio, realización obra de cocina para la cafetería, armario nuevo para laboratorio de física y química.

El pasado 13 de diciembre salió a concurso la gestión de la cafetería del Instituto. Sólo se ha presentado una oferta, que es la misma que está prestando los servicios actualmente. Van a mantener los precios de estos últimos años.

Se prohíbe la venta de chicles y se propone incentivar el consumo de fruta, exponiendo la misma en el mostrador (que esté a la vista) con buenos precios. Se propone también la subida en 50 céntimos de las bolsas de chuches.

Estos son los enlaces al contenido de los últimos Consejos:

• Extraordinario Diciembre 2017

• 4/12/2017

• 25/01/2018

---

Desayuno Solidario y Operación Kilo

Durante el Desayuno Solidario del  pasado mes de Diciembre, se recaudaron 925 € que se han donado a la organización Mensajeros de la Paz. Este importe supone un incremento de casi el 30% con respecto a lo que recaudamos el año anterior. 

En cuanto a  la campaña Operación Kilo de recogida de alimentos se consiguieron 576 kilos.

Hemos recibido un comunicado del Banco de alimentos de Madrid en el que nos informan de "que estos alimentos van destinados a ayudar a las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid" y que sin nuestra ayuda junto con las de otros Centros, "muchas personas desgraciadamente sufrirían hambre".

 Así mismo esperan que  "esta experiencia haya servido como actividad educadora de valores éticos y cívicos, reforzando la solidaridad y la toma de conciencia sobre la pobreza y el despilfarro".

---

Cultura y Deporte en Las Rozas

---

El calendario del Carmen Conde - 2018

Ya está a la venta el calendario 2018 del Instituto. Este año, el tema del mismo era el CINE. Desde el APA hemos querido colaborar con el montaje de esta imagen que evoca la película Forrest Gump

---