INFORMACIÓN CONVOCATORIA HUELGA EDUCATIVA 9 MARZO 2017

Huelga general educativa en defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad

  Os informamos de que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una huelga general educativa para el próximo 9 de marzo de 2017. Tienes más información en este enlace.

  Por su parte, la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha acordado apoyar dicha huelga, poniendo especial énfasis en las líneas de trabajo, directamente relacionadas con los recortes en Educación, que ésta viene defendiendo:

• Construcción de centros educativos públicos en aquellos municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid que demanden los mismos por criterios demográficos y no por matrícula escolar y compromiso de cumplimiento de plazos en las infraestructuras ya planificadas y aprobadas.

• Terminación de las obras pendientes de ampliación y/o remodelación de los centros públicos educativos que se encuentren afectados por las mismas y tengan plazos de entrega ya finalizados y terminación en su totalidad de los centros que se encuentren en alguna fase de su construcción.

• Rechazo a la construcción por fases de los centros públicos educativos en la Comunidad de Madrid por los problemas que conlleva convivir durante varios cursos escolares entre obras y por los mayores costes económicos que supone para el presupuesto público en comparación a la construcción en una única fase.

• Denuncia de la masificación encubierta en los centros públicos en la Comunidad de Madrid, donde se respetan los ratios establecidos en la normativa vigente (salvo excepciones) pero no líneas por curso según hayan sido construidos los centros, generando, entre otras problemáticas, el dejar sin espacios comunes importantes a los alumnos y alumnas de los centros.

 

  Adjuntamos enlaces a los siguientes documentos relacionados:

• Justificante de ausencia del alumnado

• Información sobre el derecho a huelga del alumnado a partir de 3º de la ESO

 

Atentamente,

APA del IES Carmen Conde.

---